Hoy en día, la capacidad de atención de las personas es inferior a nueve segundos, es decir, menos que la de un pez dorado. Por eso, las imágenes son más importantes que nunca, sobre todo en las redes sociales.
Una gran parte del cerebro se centra en el procesamiento visual, lo que permite a los humanos procesar imágenes a una velocidad increíble. El cerebro humano puede reconocer un objeto familiar en sólo 100 milisegundos, lo que convierte a las imágenes en la forma perfecta de comunicar en el mundo actual, caracterizado por la falta de atención.
Las imágenes captan la atención del público
Las redes sociales son un espacio abarrotado, y el uso de imágenes es una forma estupenda de captar la atención. Una publicación en redes sociales acompañada de una foto tiene diez veces más probabilidades de captar la atención.
Dado que nuestros cerebros responden tan rápidamente a las imágenes y al color en comparación con otros tipos de información, una imagen es un atractivo casi irresistible en las redes sociales.
Por supuesto, para conseguir realmente la atención que deseas, tienes que compartir imágenes que sean de interés para tu público objetivo. Si te centras en hombres de edad universitaria, no querrás compartir imágenes de familias con niños. En lugar de eso, debes averiguar qué elementos visuales interesan a tus clientes potenciales y seguidores.
Las imágenes variadas mantienen el interés
Para mantener la atención de su público, asegúrese de utilizar imágenes variadas. Prueba a mezclar fotos de archivo, fotos de móvil, banners creados con el creador de banners de Tumblr, infografías, memes y mucho más.
Si cambias de tipo de imagen de vez en cuando, evitarás tener un feed de redes sociales que parezca «lo mismo de siempre». No correrás el riesgo de perder seguidores por aburrimiento y repetición.
Haga lo que haga, evite los selfies. Su presencia en las redes sociales debe centrarse en su público, no en usted.
Las imágenes ayudan a tu público a recordar tu mensaje
Los estudios demuestran que las personas sólo recuerdan el 10% de lo que oyen una vez que han pasado 72 horas. Sin embargo, si asocias una imagen relevante con tu material, la gente puede recordar el 65% de la información después de tres días.
Este es un salto increíble en la retención, y muestra lo importante que son las imágenes cuando se trata de construir una marca y comunicar su mensaje de marketing. La información basada en texto es increíblemente ineficaz por sí sola, así que asegúrese de incluir siempre una imagen.
Las imágenes coherentes en todas las plataformas crean identidad
Cuando publiques en varias plataformas, asegúrate de mantener una identidad visual coherente. Cuando la gente vea en Pinterest imágenes, colores y patrones similares a los de Facebook, asociará esas imágenes con tu marca.
Por supuesto, querrás que tus productos y servicios se muestren de forma similar en todas las plataformas. Del mismo modo, mantener una identidad de marca visual coherente ayudará a la gente a entender que sus cuentas de Pinterest, Twitter y Facebook están conectadas.
El uso de imágenes relevantes en las redes sociales le permite llamar la atención, fidelizar, comunicar información vital y aumentar la participación. Si quieres destacar, desarrolla una identidad visual de marca con el mismo cuidado que preparas tus argumentos de venta.