Ventajas del marketing en línea para los servicios profesionales

¿Cuáles son las diez principales ventajas del marketing online y cómo puede aplicarlas a su empresa?

Antes de explorar los puntos fuertes del marketing online, tenemos que responder a una pregunta importante.

¿Qué es el marketing online?

El marketing online es el uso de un conjunto diverso y evolutivo de técnicas digitales basadas en Internet para llegar a públicos específicos. Estas técnicas incluyen (entre otras) el marketing de contenidos, las redes sociales, los sitios web, la optimización de motores de búsqueda, el vídeo en línea, el marketing por correo electrónico, la búsqueda de pago y mucho más.

Muchas de estas herramientas funcionan mejor juntas: por ejemplo, publicando contenidos educativos en el blog de su empresa y compartiéndolos después para iniciar una conversación en las redes sociales. Tal vez la entrada de tu blog utilice un vídeo de YouTube para ilustrar un punto clave. Si tiene éxito, esta pieza puede ayudar a mejorar la posición de tu sitio web en las búsquedas de Google sobre el tema.

Como puede ver, el marketing online eficaz es en realidad un complejo ecosistema de técnicas que pueden ayudar a su empresa a conseguir mayor visibilidad y credibilidad. Pero concretemos aún más. ¿Cuáles son algunas de las ventajas más importantes del marketing online para las empresas de servicios profesionales hoy en día?

Ventajas del marketing online

1. EL MARKETING ONLINE LE OFRECE MUCHAS FORMAS DE DEMOSTRAR Y CREAR EXPERIENCIA.

Para los compradores de servicios profesionales, el factor más importante a la hora de elegir un proveedor es la experiencia. A menudo, el reto no reside en adquirir el talento necesario, sino en proyectar esa experiencia al mercado.

La web es una plataforma muy poderosa porque le permite utilizar contenidos para transmitir su mensaje y demostrar su experiencia en temas relevantes para su público objetivo. Esto también se puede conseguir fuera de Internet, pero las herramientas en línea facilitan enormemente el acceso a un público amplio y relevante. Los blogs, las redes sociales y los seminarios web te permiten educar a tu audiencia sobre temas que les interesan, ilustrando tu experiencia en el proceso.

2. PUEDES UTILIZAR EL MARKETING ONLINE PARA ESTABLECER Y CONSTRUIR RELACIONES DE FORMA MÁS EFICAZ.

El marketing online le permite crear nuevas relaciones de una forma más específica que hace veinte años. El marketing por correo electrónico, la segmentación por palabras clave y otras estrategias pueden ayudarle a dirigir un mensaje personalizado con precisión láser a, por ejemplo, los directores de sistemas de información de las cien empresas más grandes de su sector.

Además de dirigir mensajes, puede utilizar los grupos de LinkedIn para establecer contactos y conversar con otros líderes del sector de forma continua. Las herramientas en línea te permiten conocer a nuevos clientes, colegas y personas influyentes, así como reforzar las relaciones con quienes ya conoces.

3. PUEDE DIRIGIRSE A VERTICALES O NICHOS ESPECÍFICOS UTILIZANDO EL MARKETING ONLINE.

Del mismo modo que puedes establecer relaciones de forma selectiva, el marketing online te permite dirigirte a un sector vertical o nicho muy específico, haciendo llegar tu mensaje a un público amplio que necesita tus servicios. Puede hacerlo de forma relativamente barata, seleccionando palabras clave en entradas de blogs educativos o participando en grupos o hashtags del sector en las redes sociales. El marketing online te permite centrarte en un nicho de forma fácil y eficiente.

4. EL MARKETING ONLINE NO ESTÁ LIGADO A LA GEOGRAFÍA NI A LA ZONA HORARIA.

Las técnicas de marketing online pueden utilizarse de forma asíncrona, lo que significa que su audiencia no tiene por qué estar limitada por la geografía. Para reunirse en persona con un cliente o contacto potencial, hay que viajar y sincronizar los horarios, con todos los gastos que ello puede conllevar.

Hablar en eventos del sector, por ejemplo, puede ser una forma poderosa de construir su reputación, y a menudo vale la pena – pero también es un esfuerzo importante que puede alterar significativamente un día entero (o varios días). En cambio, impartir un seminario web a un público similar o más numeroso puede no llevarte más de una hora de tu jornada en la oficina.

Otra ventaja de esta asincronía es que permite a su público interactuar con su mensaje en sus propios términos. Pueden aprender sobre su experiencia a su propio ritmo a través de su blog o presencia en las redes sociales, y cuando están listos para explorar sus servicios, saben dónde encontrarlo.

5. EL MARKETING ONLINE ES MENOS COSTOSO

Con el marketing online, no hay gastos de desplazamiento y no tiene que pagar la impresión para distribuir los materiales. En cambio, los costes de servidor son relativamente bajos.

Algunos de los costes de publicidad pueden sustituirse por herramientas de marketing online, y estas herramientas online suelen «tener más peso» al integrarse con el resto de su programa de marketing online. Los artículos como invitado en blogs o publicaciones del sector, por ejemplo, pueden atraer tráfico a su sitio web, reforzar su reputación y alimentar la conversación en las redes sociales.

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